Publicación del Modelo de Boletín de Voto Oficial para el Referéndum

“El referéndum se decidirá por sufragio universal, libre, directo y secreto por mayoría simple de votos”, artículo 261 del Código Electoral.

Publicación del Modelo de Boletín de Voto Oficial para el Referéndum

En el marco de la consulta popular a realizarse el 9 de octubre en nuestro país, el Tribunal Superior de Justicia Electoral establece la publicación del modelo de Boletín de Voto Oficial siguiendo lo establecido por el cronograma electoral 2011.

El texto del boletín de voto oficial para la consulta popular es cuanto sigue:

“¿Está de acuerdo con la enmienda del Artículo 120 de la Constitución Nacional de tal manera que los paraguayos/as residentes en el exterior puedan ser electores?”

El texto aprobado por el Congreso, según Enmienda N°1, sometido a consideración es el siguiente:

  • Son electores los ciudadanos paraguayos, sin distinción, que hayan cumplido dieciocho años.
  • “Los paraguayos residentes en el extranjero son electores”.
  • Los ciudadanos son electores y elegibles, sin más restricciones que las establecidas en esta Constitución y en la Ley.
  • Los extranjeros con radicación definitiva tendrán los mismos derechos en las Elecciones Municipales. 

Cabe mencionar que el domingo 9 de octubre, los electores podrán decidir si los paraguayos residentes en el extranjero podrán hacer uso de sus derechos políticos, modificando de esta manera el artículo 120 de la Constitución Nacional.

Frente
TSJE
Dorso
TSJE

Descargar Boletin en formato pdf (685kb)

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad