Coordinadores departamentales fueron convocados en el marco del referéndum del 9 de octubre
- Detalles
- Publicado: Viernes, 2 de Setiembre de 2011 09:51
- Escrito por
Asignaron varias tareas a los coordinadores
Autoridades de la Justicia Electoral convocaron a los coordinadores departamentales de todo el país para asignarles tareas a ser realizadas en el marco del referéndum constitucional a realizarse el próximo mes.
Norma Ibarra, Directora de Logística Electoral, anunció que el 5 de septiembre será la salida oficial de los coordinadores departamentales; se trasladan a sus bases para cumplir diversas funciones e iniciar las reuniones con la Junta Cívica y responsables de los Miembros de Mesa con el objetivo de brindar un apoyo a las mesas en caso de no ser completadas por los partidos políticos.
Las tareas a realizar desde el martes incluyen trabajos de georeferenciación, distribución de materiales y útiles, explicación del sistema de trabajo para el referéndum, recolección de talonarios, designar responsable de los Miembros de Mesa por cada local de votación, convocar a reuniones a las Juntas Cívicas a efectos de planificar y coordinar sobre el esquema del despliegue de documentos y útiles electorales, desde la sede de la oficina del Registro Electoral distrital a los locales de votación.
Además las labores de los coordinadores abarca el relevamiento de datos a distancia, calidad de rutas y otros, para buscar el desarrollo normal de las elecciones. También la entrega y explicación de planillas para el control de los Miembros de la Mesa Receptora de Votos, entrega de padrones informativos a los juzgados electorales en medio magnético e impreso para su entrega a la Junta Cívica.
Por último la distribución de credenciales de las Juntas Cívicas por medio de los Tribunales Electorales, y la entrega de certificados a las oficinas distritales para los Miembros de Mesa.
Coordinadores departamentales |
||
Lic. Luis Alberto Salas |
Coordinadores departamentales |