Inicia entrega de boletines de voto y actas electorales a coordinaciones departamentales
- Detalles
- Publicado: Viernes, 14 de Agosto de 2026 14:30
- Escrito por Departamento de Prensa
Funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral se encuentran abocados a los trabajos de distribución de boletines de voto, actas de escrutinio, actas del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y certificados de resultados a las diferentes Coordinaciones Departamentales, en el marco de las actividades organizativas para las Elecciones Municipales de 2026.
En esta primera etapa, estos documentos electorales que se encuentran bajo resguardo en el Departamento de Materiales y Útiles fueron entregados a los Coordinadores Departamentales para que los mismos procedan a la preparación de los maletines electorales que posteriormente serán desplegados en todo el territorio nacional. Cabe destacar que estos trabajos iniciarán con el departamento de Alto Paraná y continuarán de manera progresiva hasta finalizar la distribución de la totalidad de los mismos.
Con estas acciones la Justicia Electoral fortalece su misión y visión institucional para garantizar una ejecución eficiente y transparente de los comicios previstos para el domingo 4 de octubre, día en el que electores de 263 municipios tendrán la oportunidad de elegir a sus próximas autoridades municipales, entre las que se encuentran los intendentes y los miembros de las juntas municipales para los siguientes 5 años, periodo comprendido entre los años 2026 al 2031.