Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió capacitación por parte de la Justicia Electoral
- Detalles
- Publicado: Lunes, 5 de Setiembre de 2011 13:17
- Escrito por
CBVP realizará elecciones generales para renovar autoridades
El pasado sábado, se realizó un taller de capacitación sobre Proceso Electoral dirigido a miembros del Tribunal Electoral del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. El mismo fue desarrollado en el marco de las próximas elecciones del CBVP que se realizará dentro de dos meses. Posterior a esto, entre enero y febrero tendrán elecciones en las compañías que se encuentran en diferentes departamentos del país.
La Dra. Daisy Llano Directora del Dpto. de Servicios Electorales de la Justicia Electoral indicó que finalizada la capacitación, los bomberos solicitaron que los funcionarios que les brindaron la charla, los acompañen también en el interior del país para capacitar a miembros de mesas y al mismo tiempo asesorarlos en la elección de sus autoridades.
Llano manifestó también, que según el Art. 119 de la Constitución Nacional, las organizaciones intermedias tienen que regirse por las mismas normas y las mismas leyes que las de una elección cualquiera, ya sea presidenciales o municipales, “entonces lo bueno sería que las organizaciones intermedias cumplan con esa parte de la ley donde dice que tienen que cumplir el mismo proceso electoral”, acotó la funcionaria del máximo organismo electoral. Sin embargo, lamentó que las organizaciones no se sumen a esto, no obstante, “se puede decir que hasta hoy, hay un asenso considerable en el número de las que sí se suman a la ley”, subraya finalmente.
|
|
|
|