Autoridades de la Justicia Electoral firmarán convenio con Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Reciclarán  residuos provenientes de los comicios

Colaborar con la implementación de la Campaña de Educación Sanitaria y Ambiental: EL VOTO NO SE BOTA en la comunidades educativas cuyas sedes serán utilizadas como locales electorales, es el objetivo principal del convenio que firmarán autoridades del Tribunal de Justicia Electoral y de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Capítulo Paraguayo. El evento se llevará a cabo este martes 20 de setiembre a las 11:30hs. en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

El referido emprendimiento promueve el manejo adecuado de los boletines de votación utilizados y no utilizados y de la papelería de apoyo que se maneja en todo proceso comicial que entran en desuso convirtiéndose en “residuos electorales” que por tratarse de papeles, son reciclables.

A través del presente convenio la Justicia Electoral asumirá el compromiso de divulgar a través de los medios de comunicación masiva los procedimientos previstos en nuestra legislación para el cierre de votación y escrutinio público de los votos en cada mesa, así como el destino o disposición que se dará a los “residuos electorales” que implementarán una vez concluido los comicios.  Se autorizará igualmente a la AIDIS PARAGUAY la disposición del volumen de papelería residual generada en cada local de votación para la implementación de Proyectos Educativos que promuevan el reciclaje de aquellos elementos que entran en desuso al concluir las correspondientes etapas del proceso electoral.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad