Reciclarán residuos provenientes de los comicios electorales.

 Justicia Electoral apoya la Campaña El Voto no se Bota.

Reciclarán residuos provenientes de los comicios electorales.

Esta mañana se realizó la firma de convenio Interinstitucional, entre la Justicia Electoral y el Capítulo Paraguayo de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria Ambiental que tiene por objetivo reciclar papelerías que se utilizan en los comicios.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini mencionó que para la Justicia Electoral, esta firma de convenio es sumamente importante porque se dará el uso racional de las papelerías en los procesos electorales, además soluciona un gran problema, se elimina la basura, se utilizará para  un fin social muy grande y además complementa que otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales tomen de ejemplo.

Por su parte, el Ing. Francisco Martínez Amarilla de la Asociación Interamericana Sanitaria capítulo paraguayo, indicó que este convenio era un anhelo largamente esperado, ahora esto permitirá disponer adecuadamente de los residuos sólidos. En este sentido, la papelería utilizada en las elecciones realizadas por la Justicia Electoral, aplicando la tecnología y la disposición adecuada, creemos que nuestra asociación es inminentemente técnica y podrá realizar este trabajo a cabalidad.

Cabe mencionar, que la Justicia Electoral procederá a entregar las papelerías residuales, generadas en cada local de votación para la implementación de proyectos educativos, que promuevan el reciclaje de aquellos elementos que entran en desuso al concluir las correspondientes etapas en el proceso electoral. Por su parte, AIDIS Paraguay, se compromete a promover una conciencia nacional respecto al manejo responsable de los residuos sólidos urbanos y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. 

 

TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE  

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad