Apoderados Visitaron al Presidente del TSJE

Apoderados del Movimiento de Reconciliación Colorada visitaron la Justicia Electoral para interiorizarse en el proceso de impugnación de la candidatura del Presidente de la República al cargo de Presidente de la Junta de Gobierno.

Apoderados Visitaron al Presidente del TSJE

 El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, y el actual miembro Dr. Rafael Dendia, recibieron a Félix Silva Monges y Alfredo Porro, apoderados del Movimiento de Reconciliación Colorada. Consultado el sobre el motivo de la visita, el Dr. Porro manifestó que el mismo fue “interiorizarnos de la situación del proceso de nulidad promovido contra la Resolución del Tribunal Electoral Partidario referente a la impugnación a la candidatura del Dr. Nicanor Duarte Frutos”.

Destacó a la vez que confían en que el TSJE dictará una sentencia en la brevedad posible debido a que ya cuentan con el compromiso de que en las próximas 48hs, este organismo judicial se expedirá en relación a esta acción.

Expresó que los integrantes de su movimiento tienen la convicción de que el fallo será justo y que esperan una interpretación restrictiva de la Constitución Nacional referente al planteamiento de sus adversarios en esta justa partidaria.

A su turno, Silva Monges, planteó que los simpatizantes del oficialismo, ven políticamente conveniente que el propio Presidente de la República sea Presidente del Partido de tal manera a que en el país siga habiendo una gobernabilidad que le permita al mandatario desarrollar su plataforma de Gobierno.

Porro puntualizó que este no es momento de discutir el tema de la incompatibilidad porque “eso es superviniente a la elección del presidente Nicanor Duarte Frutos como Presidente del Partido Colorado. Ahora lo que estamos viendo es la inhabilidad y él es hábil porque no existe ninguna prohibición”.
 

Buscar noticias

Accesibilidad