Se preparan los maletines electorales para las elecciones municipales
- Detalles
- Publicado: Jueves, 19 de Enero de 2012 13:51
- Escrito por Departamento de Prensa
Se trata de los útiles para las mesas receptoras de votos.
Funcionarios a cargo de la dirección de Recursos Electorales se encuentran preparando los maletines que contienen los útiles para las elecciones municipales del 29 de enero en las localidades de Tavapy y Liberación.
En el primer distrito mencionado, los comicios se realizarán en un solo local, en la Escuela Nro. 1.772 Monseñor A. Van Haken, donde se prevé instalar 17 mesas para recepcionar los votos de los 3.325 electores habilitados.
Sin embargo, en el otro distrito, del departamento de San Pedro, se establecieron cuatro locales de votación, en la Escuela Nro. 1.494 Cruce Liberación, el Colegio Compañía Jejuí, la Escuela de la Compañía Joajhu Nro. 1.492, y la Escuela Nro. 2.828 de Arroyo Morotí.
Los maletines contienen, además de los boletines de voto, las urnas plásticas, casillas de votación, bolígrafos, reglas y las actas electorales para los miembros de la mesas receptoras de votos.
Para elegir intendente y concejales en Liberación, hay un total de 20.862 boletines; mientras, para Tavapy se produjeron 4080 boletines.
Para el distrito de Liberación, se prepararon 132 actas electoralres, 158 reglas y 264 bolígrafos, entre otros útiles, como papel higiénico, tinta indeleble, cinta de embalaje, sobres de seguridad y bolsas transparentes.
Para las elecciones en Tavapy, se prepararon en la agencia regional Alto Paraná, 20 maletines, en los que van, entre otras cosas, 102 bolígrafos y 51 actas electorales.
En esta última localidad, los candidatos a intendente son Paulo Zacarías Morel Sánchez, por la lista 1 - ANR; Aníbal Fidabel Romero, Lista 2- PLRA; Roberto Emilio Mereles, lista 7 – UNCE, Demetrio Báez Caballero, por la lista 8 - PPQ; y Juan M. Báez, por la lista 99 - PPT.
En tanto que en Liberación, están habilitados 8.713 ciudadanos que elegirán a uno de los candidatos a jefe comunal. Aspiran al cargo, Reinaldo Basilio Mendoza Ovelar, de la lista 1; Ariel Villagra (Lista 2); Delio González Ramírez (Lista 7); Juan Bautista Portillo Quintana (Lista 8); Egidio Gómez Gamarra (Lista 20); y Víctor Ascona, por la lista 99.