Maletines electorales fueron remitidos a Tavapy y Liberación

 

Para las elecciones internas en Sgto. José López y Zanja Pytá irán los delegados de la Justicia Electoral.

 

 

Maletines electorales fueron remitidos a Tavapy y Liberación

Los maletines electorales y cuartos oscuros partieron hoy a las 11:00 de la sede de la Justicia Electoral para los comicios municipales del domingo en los distritos de Tavapy y Liberación. Los coordinadores electorales irán también en la fecha para trabajar con los jueces electorales. Paralelamente, se preparan los dos delegados electorales que supervisarán las elecciones internas municipales de los partidos políticos en las localidades de Sgto. José Félix López y Zanja Pyta, previstas también para el mismo día. 

De acuerdo con el cronograma establecido por el departamento de Recursos Electorales, la entrega y verificación de los maletines a los miembros de la Junta Cívica, por parte de los coordinadores departamentales está prevista para mañana a las 15:00, informó Luis Salas, director de Recursos Electorales.

Dentro de ese contexto, en lo que respecta a la organización de las elecciones en Tavapy, previamente se realizará una reunión con el juez electoral de la Circunscripción, Dr. Víctor Candia, a los efectos de ultimar detalles con los miembros de la Junta Cívica, apoderados de los partidos, movimientos políticos y funcionarios comisionados para la organización de los comicios.

En cuanto a las elecciones internas de los partidos políticos, ANR, PLRA y UNACE, la Justicia Electoral nombró un delegado para cada localidad donde se realizarán las elecciones. “Además de brindar a los partidos políticos los soportes técnico y administrativo, enviamos un delegado en cada distrito que certificará la instalación correcta de las mesas receptoras de votos y al final de la jornada retirará los resultados”, explicó Luis Salas.

El juzgamiento de los votos en las elecciones internas queda a cargo de cada partido político con sus respectivos delegados electorales.

La Justicia Electoral estableció que el cómputo se realizará a partir del 30 de enero hasta el 7 de febrero.

La proclamación de los ganadores se hará a más tardar el 20 de febrero.

TSJE

TSJE

TSJE

TSJE

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad