Se estableció fecha de elecciones internas municipales en Nueva Toledo e Ybyrarovana

Se trata de dos nuevas localidades convertidas en distritos en Caaguazú y Canindeyú, respectivamente 

El 25 de marzo están previstas las internas partidarias con miras a las elecciones municipales en los distritos recientemente creados, Nueva Toledo e Ybyrarovana, de acuerdo con el cronograma  electoral del TSJE. Las elecciones municipales se realizarán el 8 de julio del 2012, y serán las últimas jornadas electorales del presente periodo.

Así anunció el director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien tiene a su cargo la organización de la asistencia técnica y humana en caso de que cualquiera de los partidos políticos o movimientos lo soliciten. “Cada partido elegirá internamente a sus candidatos para luego participar de las elecciones para intendentes y miembros de las Juntas municipales de ambos distritos, para el periodo 2010-2015”, señaló Salas.

El distrito de Nueva Toledo se creó por Ley 4.494, el 1 de noviembre del 2011, en la zona de la localidad vecina de Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Mientras, el distrito de Ybyrarovana, se creó por Ley 4.571, el 26 de diciembre del año pasado, y se desprendió del distrito de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú.
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad