Instalarán puestos móviles de inscripción durante la Semana Santa
- Detalles
- Publicado: Lunes, 2 de Abril de 2012 12:18
- Escrito por
Campañas de inscripción se realizarán en distintos departamentos del país
El director del Registro Electoral Carlos María Santacruz, anunció este lunes en conferencia de prensa, que durante los días santos se instalarán puestos móviles en lugares donde se registra mayor concentración de personas, como la Terminal de Ómnibus y el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, aprovechando que miles de paraguayos viajan en Semana Santa.
Santacruz, además reiteró que continúa el proceso de inscripción al Registro Cívico Permanente, y en ese marco visitarán los distintos departamentos del país con el objetivo de comprometer a los inscriptores a realizar el trabajo con el empeño de siempre.
Los primeros departamentos visitados fueron Caaguazú y el Alto Paraná, en los cuales ya se inició la distribución del Registro Cívico Permanente impreso, producto del trabajo de año 2011.
Todos los partidos políticos y las oficinas distritales del Registro Electoral cuentan con la mencionada herramienta. El director del Registro Electoral aprovechó la oportunidad para recordar que este año habrá dos cortes técnicos; el primero se producirá el 31 de mayo y todos los ciudadanos que lograron inscribirse hasta esa fecha podrán sufragar en las internas de los partidos políticos; posteriormente continuará el proceso de inscripción y las personas que estén inscriptas al 31 de octubre estarán habilitadas para votar en las elecciones generales del año que viene.
Así mismo, es importante mencionar que el sistema de inscripción informatizada estará desarrollándose a partir de esta semana.