Justicia Electoral prosigue con circuito de capacitación a referentes electorales del país

 Encuentros tienen como objetivo informar sobre innovaciones en el sistema electoral para el 2013

 Autoridades de la Justicia Electoral, continúan en la fecha con el impulso de jornadas de debate sobre los pormenores de la Campaña de Inscripción de Ciudadanos al Registro Cívico Permanente (RCP) en los Departamentos de Misiones y Ñeembucú.

El objetivo es reforzar el trabajo que se viene realizando desde comienzos de marzo pasado, e involucrar para ello a todos los representantes de la sociedad civil.

Así también, dar a conocer las diferentes resoluciones del máximo órgano electoral con relación a los cortes administrativos aprobados para la elaboración del Padrón Nacional 2013.

En este contexto, la Facultad de Derecho de San Juan Misiones, a partir de las 10:00 horas, constituirá el primer lugar visitado por altas autoridades electorales, dentro del circuito de jornadas previstas para el fin de semana.

En tanto, mañana sábado 14, la Gobernación de Ñeembucú acogerá a los referentes electorales de la zona, prevista para las 09:00 horas.

La presentación del plan estará a cargo del Director del Registro Electoral, Abog. Carlos María Santacruz. Fueron invitados igualmente, autoridades locales, del ámbito político, funcionarios de los Registros Distritales, organizaciones intermedias y movimientos sociales.

La organización del encuentro estará a cargo de los funcionarios de la Dirección General del Registro Electoral, y el Tribunal Electoral de la Circunscripción del Departamento de Ñeembucú.

En ambos eventos, altos funcionarios de la Justicia Electoral brindarán además, cursos de capacitación referentes a la nueva legislación electoral, entre otros temas. La meta del presente periodo de inscripción es llegar a cien mil nuevos inscriptos, tanto a nivel nacional como internacional.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad