En la primera semana de abril, hubo 3.061 nuevas inscripciones a nivel país

Un total de 1.650 reinscriptos fueron registrados entre el 3 y el 8 de abril pasado. 

Los funcionarios de las mesas inscriptoras instaladas a nivel país, en el marco de la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), lograron  la inscripción de 3.061 ciudadanos y la reinscripción de 1.650 electores en la primera semana del presente mes, comprendida entre el 3 y el 8.

 
De esta manera, desde el impulso de la campaña de inscripción hasta la fecha, unas 23.233 personas ya fueron inscriptas con miras a las elecciones nacionales del 2013. 
 
Así también, se han registrado reinscripciones de 11.510 electores a nivel nacional, lo que evidencia un total de 34.743  inscripciones y reinscripciones realizados a menos de 40 días de que concluya el primer periodo de trabajo, previsto para el 31 de mayo.
 
En dicho momento, la Justicia Electoral llevará a cabo su primer corte administrativo de manera a que los ciudadanos inscriptos hasta dicha fecha puedan ingresar al Registro Cívico Permanente (RCP) a los efectos del cruzamiento con los padrones partidarios y establecer el número de bancas de la Cámara de Diputados y de la Juntas Departamentales. Además, estarán habilitados para sufragar en las internas partidarias.
 
Central sigue siendo el distrito con mayor índice de nuevos inscriptos, con 4.532. Le sigue Alto Paraná, con 3.818 inscripciones; Itapuá, con 3.007; y Caaguazú, 1.804.
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad