Habilitan mesa inscriptora en la compañía Aguaity, de Eusebio Ayala

TSJE llega a zonas alejadas de las capitales departamentales.

Habilitan mesa inscriptora en la compañía Aguaity, de Eusebio Ayala

Con la presencia del ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Modesto Monges y autoridades del Registro Electoral, habilitaron una mesa inscriptora en Compañía Aguaity, del distrito de Eusebio Ayala.

El objetivo de habilitación de una mesa inscriptora, es permitir que unos 3000 ciudadanos ubicados en los diferentes asentamientos del Departamento de Cordillera, puedan contar con la posibilidad de inscribirse en el Registro Cívico Permanente (RCP).

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Modesto Monges, aseguró que la habilitación de la mesa inscriptora constituye una de las diversas medidas impulsadas por la Justicia Electoral, de manera a lograr la mayor inscripción de ciudadanos en el RCP.

“La apertura es estratégica, puede captar la inscripción de muchos de los ciudadanos en el Registro Cívico Permanente con miras a las elecciones nacionales. Sabemos que por motivos de trabajos, muchos de los pobladores de los diversos asentamientos no pueden llegar a las oficinas electorales de la capital departamental. Pero esto forma parte de algunas medidas que la Justicia Electoral está aplicando”, detalló el ministro.
 

TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad