Instan a referentes electorales a aclarar a la ciudadanía sobre campañas de la Justicia Electoral
- Detalles
- Publicado: Viernes, 27 de Abril de 2012 13:31
- Escrito por
Destacan que labor del TSJE es fundamental para fortalecimiento de la democracia
Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Inscripción en San Estanislao, departamento de San Pedro, autoridades del Registro Electoral instaron a los principales referentes electorales a explicar, a través de los medios locales de comunicación, los trabajos y controles desplegados por la Justicia Electoral con miras a las elecciones en el 2013.
El vicedirector del Registro Electoral, Sergio López, informó que existen instrucciones directas de informar por todos los medios existentes a la ciudadanía, acerca de las diversas campañas desplegadas por el organismo electoral.
“Es importante dar a conocer a la ciudadanía todos los trabajos que la Justicia Electoral se encuentra realizando en la localidad. Porque gracias al trabajo de todos los funcionarios que se aferran al protocolo institucional, y gracias a los fondos destinados a las distintas campañas, la democracia del país tiene un cimiento fuerte. No nos podemos callar ante la ciudadanía debemos comunicar que estamos haciendo y cuáles son nuestros resultados”, detalló el alto funcionario.
Por otro lado, la explicación sobre la aplicación de la Ley de Inscripción Automática, estuvo a cargo del director de Recursos Electorales, Luis Salas. Así también, se informó sobre los procedimientos que se están aplicando para la auditoría de datos sobre reinscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP).
El encuentro contó con la participación del diputado Arístides Da Rosa, quién destacó que a pesar de las críticas, la Justicia Electoral constituye en la actualidad uno de los principales “pulmones” de la democracia del Paraguay