En solo 5 minutos pude cambiar mi lugar de votación, afirma un joven elector

Oficinas electorales prosiguen con proceso de inscripción y reinscripción en el RCP

 

En solo 5 minutos pude cambiar mi lugar de votación, afirma un joven elector

Luego de mudarse del barrio Los Laureles al barrio San Vicente, de Asunción, el joven  Alejandro Herrera entendió que era necesario solicitar su traslado a un nuevo local de votación más próximo a su actual domicilio.

Herrera, es uno de los miles de electorales que diariamente se acercan a las oficinas distritales de todo el país como en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de manera a actualizar sus datos cívicos con miras a las contiendas electorales del corriente año y de las generales del 2013.
 
Durante el proceso de reinscripción realizado ante un agente electoral, Alejandro Herrera destacó la rapidez del proceso de ubicar un local de votación, e instó a la ciudadanía a acercarse a inscribirse en el RCP.
 
“Yo soy de Asunción y antiguamente vivía en el barrio Los Laureles y mi colegio electoral era el Colegio Pedro Juan Caballero, pero ahora me queda muy lejos y hace menos de un año estaba pensando cambiar el lugar de votación, hasta que ahora lo logre, en solo 5 minutos”, explicó el ciudadano.
 
Cabe recordar que todos los ciudadanos que cuenten con intenciones de participar de las próximas internas partidarias deben obligatoriamente acercarse a las oficinas electorales más cercanos a su domicilio para inscribirse en el Registro Cívico Permanente (RCP) hasta este jueves 31 de mayo.
 
Por otro lado, la Justicia Electoral, a través de la Dirección General del Registro Electoral, informa que todos los jóvenes que cumplan 18 años de edad posterior al 8 de diciembre del corriente año, no podrán votar en las internas de los partidos y movimientos políticos, previstas entre diciembre del 2012 y enero del 2013.
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad