81.663 nuevos electores fueron inscriptos a nivel nacional
- Detalles
- Publicado: Jueves, 21 de Junio de 2012 08:14
- Escrito por
De la cifra total, 22.347 personas corresponden al Departamento Central
La Justicia Electoral inscribió, desde el 1 de mayo hasta el pasado 17 de junio del corriente año, en el Registro Cívico Permanente (RCP), a un total de 81.663 nuevos electores, con miras a las elecciones generales del 21 de abril del 2013.
Según datos del Departamento de Información Electoral, dependiente de la Justicia Electoral, el Departamento Central logró la inclusión de 22.347 nuevos electorales durante el citado periodo.
Cabe resaltar que durante las semanas comprendidas entre el 22 y el 27 de mayo, en dicho departamento, los funcionarios de la Registro Electoral obtuvieron el mayor índice de inscriptos con 4.155. Así también, el nivel de inscriptos entre el 29 de mayo y el 3 de junio pasados, ascendió a 4.731.
En tanto, el Departamento de Alto Paraná logró la inclusión en el Registro Cívico Permanente (RCP), entre la primera semana de mayo, hasta fecha, 10.831 nuevos inscriptos, mediante las diversas jornadas de trabajo.
Itapúa, no se queda atrás, registró en el mismo periodo de inscripción, a 7.358 ciudadanos. En este departamento, el mayor índice de inscriptos se registró entre el 29 y el 3 de Junio del corriente año, con 1.009 nuevos electores.