Jóvenes que cumplan mayoría de edad son incluidos de forma parcial en el Registro Cívico Permanente hasta tanto confirmen domicilio actual

Consultas sobre diferentes procesos de inscripción pueden ser realizadas al asesor técnico electoral del TSJE, Carlos María Ljubetic

La Justicia Electoral recuerda a la ciudadanía que el sistema de inscripción automática permite que todos los jóvenes que cumplan 18 años de edad, entre el 16 de enero de 2012 y el 20 de abril del 2013, quedarán inscriptas en el Registro Cívico Permanente (RCP).

En ese sentido, todas las personas serán incluidas por año, es decir, a medida que vayan cumpliendo la edad correspondiente. El citado sistema de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) es aplicado a partir del corriente año, luego de la aprobación de la ley.

La inscripción automática será en base a datos proporcionados por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Cabe señalar que 48.278 jóvenes ya están inscriptos en el RCP con miras a las internas partidarias previstas entre el 9 de diciembre del corriente año y el 20 de enero del 2013.

Los detallesLas consultas sobre el los diferentes procesos de inscripción y depuración del nuevo Registro Cívico Permanente (RCP) 2012, pueden ser dirigidas al asesor técnico electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic.

Siguiendo con la verificación de los datos proporcionados, 5.969 jóvenes no tienen dirección de domicilio alguna en la Base de Datos de Identificaciones, por lo que estos deben acercarse a las oficinas electorales para facilitar la dirección de donde residen actualmente, y así poder asignarles un local de votación más cercano a su vivienda.

124.392 jóvenes cumplen la mayoría de edad en el presente año.

Un total de 76.114 jóvenes cuentan con domicilio y actualmente están en proceso de codificación para asignarles departamento, distrito, zona y local de voto. De esta cifra total, 46.594 ya fueron ubicados.

La Justicia Electoral  insta a todos los jóvenes que cumplen 18 años a partir de 16 de enero del 2012 a verificar sus datos en www.tsje.gov.py/ia (dirección de su domicilio, local de votación asignado). Si los datos no coinciden deben inscribirse en la oficina distrital más cercana a su domicilio www.tsje.gov.py/re

Buscar noticias

Accesibilidad