Justicia Electoral desarrolla el sistema TREP digital en Central, Capital, Coronel Oviedo y Concepción para internas liberales
- Detalles
- Publicado: Domingo, 16 de diciembre de 2012 10:00
- Escrito por Departamento de Prensa
Aproximadamente a las 22:00 horas de hoy se conocerá al candidato oficial para presidente de la República y del titular del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
A pedido del Tribunal Electoral Independiente (TEI), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se acordó con la Justicia Electoral, la realización de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones internas desarrolladas en la fecha.
La transmisión digital se prevé en un 40 por ciento para las actas de los locales de votación de los distritos del departamento Central, la Capital y las ciudades de Coronel Oviedo y Concepción; para el resto del país será con el sistema tradicional, vía voz, que representa al 60 por ciento.
Se transmitirán los datos de las candidaturas para presidente de la República y la presidencia del Directorio Lista Nacional. Se estima que entre las 21:00 y las 22:00 horas, de hoy domingo 16 de diciembre, se daría a conocer al candidato oficial del PLRA para las Elecciones Generales del 2013 y al nuevo titular del Directorio que regirá los destinos del partido hasta el 2015.
La directora de Informática, Delia Mora, principal responsable del sistema TREP, informó que los técnicos de la institución realizan el mismo trabajo desplegado el pasado domingo para las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ya que el PLRA solicitó la transmisión de resultados.
Agregó que a partir de las 17:00 horas, se recepcionarán los resultados de las actas. Para éstas internas se darán a conocer la transmisión de los resultados preliminares en un 40 por ciento vía digital y el 60 por ciento vía voz. “Estimamos que a las 21:00 horas aproximadamente tendremos el 92 por ciento de los resultados”.
El PLRA habilitó 442 locales de votación en general, de los cuales, 9 estarán ubicados en el exterior, en Argentina, Estados Unidos y España; y 433 distribuidos en todo el territorio nacional. Se instalarán 3.831 mesas para 1.107.651 electores.
La Justicia Electora designó a los delegados electorales que están ubicados en todos los locales de votación, tanto en nuestro país como en el extranjero, que tendrán la misión de certificar la instalación de las mesas de votación. Además, serán los encargados de retirar los sobres con las actas electorales de los locales a su cargo.
Lic. Delia Mora, Directora de Informatica de la institución.