Funcionarios de la Justicia Electoral participaron de la capacitación nutricional

La Lic. Natalia Olmedo comentó que las mayores patologías que se ven en los consultorios son la hipertensión y la obesidad

Funcionarios de la Justicia Electoral participaron de la capacitación nutricional

Con el lema “La Alimentación sana y equilibrada, pilar fundamental para gozar de buena salud”, se llevó a cabo la capacitación nutricional para funcionarios de la Justicia Electoral, organizada por el Departamento Nutrición de la institución, a cargo de la Lic. Natalia Olmedo, y con el apoyo de profesionales, la Lic. Corina Echauri, y las doctoras Fátima Rojas y Patricia Silva.

La licenciada Olmedo señaló que la hipertensión y la obesidad o sobrepeso son productos del sedentarismo o la falta de ejercicio y de otros factores de riesgo. “A raíz del sedentarismo, el paciente tiene que ser controlado no solo con medicamentos antihipertensos, sino también con una dieta sana y equilibrada”, recomendó la licenciada Olmedo.

Algunos de los factores de riesgo que hacen a una persona propensa a la hipertensión, son la falta de ejercicio, el alcohol, el tabaco, el estrés y la tensión.
Con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida a través de una alimentación sana y equilibrada, las disertantes compartieron este jueves sus conocimientos sobre las causas y el modo de tratamiento de las mencionadas afecciones.

Durante la capacitación, que contó con el apoyo del Centro de Investigación, Documentación y Estudios Electorales (CIDEE) de la Justicia Electoral, los participantes aprovecharon para un control de glucosa en la sangre.

El curso tuvo el auspicio de Lácteos Doña Ángela y Laboratorio Bayer. Durante la jornada de orientación se realizó un sorteo de premios donados por las empresas auspiciantes; además, hubo degustación de productos nutricionales.

TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad