Asesor técnico del TSJE visita este miércoles al Cónsul de Paraguay en Barcelona

A las 15:00 horas, el Dr. Carlos María Ljubetic se reunirá con el Cónsul General Juan Alfredo Buffa Ramírez 

En la tarde de este miércoles, finaliza la serie de reuniones de trabajo desarrollada por el asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, durante casi una semana, en tres ciudades importantes de España, donde se concentra la mayor cantidad de paraguayos residentes y habilitados para sufragar en las próximas Elecciones Nacionales y Departamentales del 21 de abril de 2013.

El objetivo es determinar los locales de votación para los residentes paraguayos habilitados en el Registro Cívico Permanente en el país europeo, además de establecer los mecanismos de asistencia de los consulados en los comicios generales, explicó el Dr. Ljubetic.

Días pasados, el asesor del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, mantuvo reuniones con otros representantes diplomáticos de nuestro país ante el Reino de España.

El viernes pasado, se entrevistó con el Embajador paraguayo Oscar Cabello Sarubbi, en Madrid; y el lunes último, con el Cónsul General de la República del Paraguay de la ciudad de Málaga, Pedro Emilio Zulin.

La Justicia Electoral, informa que en España existen 4.087 ciudadanos connacionales habilitados para votar en las próximas Elecciones Generales.

De acuerdo con los datos que obran en el Registro Cívico Permanente, en la ciudad de Madrid están habilitados a sufragar 1.522 connacionales; en Málaga, 831; y en Barcelona, 776. El resto de los habilitados para participar de los comicios, está afincado en menor cantidad, en otras diferentes localidades del país ibérico.

Buscar noticias

Accesibilidad