Ministro Ramírez Zambonini se reunió con embajadores de la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos

Gobierno Nacional da total garantía a la seguridad de todos los observadores

 

Ministro Ramírez Zambonini se reunió con embajadores de la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos

En el marco de la organización de las elecciones generales de 2013 se realizó esta mañana un desayuno de trabajo entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, sus asesores, el Ministro del Interior, Carmelo Caballero y embajadores de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, en el Hotel La Misión.

En la ocasión, el ministro Ramírez sostuvo que fue una reunión informativa muy importante, donde hubo principalmente preguntas  técnicas relacionadas al proceso electoral, la seguridad de las mismas,  la cantidad de electores, los votantes en el exterior y la conformación de las mesas.

Reiteró en que el organismo electoral no tiene ningún inconveniente en que el proceso sea observado. “No tenemos absolutamente nada que ocultar, al contrario, se tiene que  facilitar a todos los contendientes; todos tienen la posibilidad de acceder, así como los observadores internacionales”. 

En otro momento, se informó que el Gobierno Nacional dió total garantía  a  la seguridad de todos los observadores internacionales que sigan el proceso electoral paraguayo. Ramírez Zambonini, adelantó también que próximamente mantendrán un encuentro similar con los embajadores de América Latina.

Por su parte, el representante de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, dijo que se ha transmitido un mensaje con mucha tranquilidad y que mantienen interés en el proceso comicial. 

Manifestó que se analiza la presencia de una misión de observadores de la Unión Europea para el mes de noviembre próximo.

TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad