Justicia Electoral asesora a Partidos, Movimientos políticos, Alianzas y Concertaciones en su organización interna

El titular de la Dirección de Partidos y Movimientos políticos, Abog. José Guggiari orienta a las diferentes nucleaciones políticas para llevar adelante el proceso electoral.  

 

Justicia Electoral asesora a Partidos, Movimientos políticos, Alianzas y Concertaciones en su organización interna

Los Partidos y Movimientos políticos ya reconocidos por los Tribunales Electorales de la capital e interior, registrados en la Justicia Electoral, mantienen los contactos correspondientes con la Dirección de Partidos y Movimientos políticos, a cargo del Abog. José Guggiari.

 
Son catorce los Movimientos políticos que fueron reconocidos, a nivel nacional y regional, además una Alianza, denominada “Paraguay Alegre”; y una Concertación, que es la del Frente Guasú. Teniendo en cuenta que todavía hay tiempo para reconocer otra Concertación, está pendiente de dictamen “Avanza País”, liderada por el candidato presidencial Mario Ferreiro.
 
“Tras el registro de los Partidos y Movimientos políticos reconocidos, entramos en contacto permanente con cada uno, ya recabamos datos, hace 22  días mantuvimos una primera reunión con las agrupaciones políticas sin representación parlamentaria, y próximamente habrá un segundo encuentro con los nuevos Movimientos y Alianzas que se sumen”, indicó Guggiari.
 
Acerca de las peticiones y consultas habituales que realizan las agrupaciones políticas, señaló que “siempre piden impresión de boletines, un diseño, algún tipo de modelo de acta, modelos de boletines y Cronograma Electoral para orientarlos en su organización interna”, explicó.
 
El responsable de la Dirección de Partidos y Movimientos políticos recordó que el lunes 12 de noviembre venció el plazo de reconocimiento de Partidos y Movimientos políticos. Aclaró que los Tribunales Electorales de la Capital e Interior podrán reconocer Alianzas y Concertaciones electorales hasta el 28 de noviembre. El plazo de solicitud de reconocimiento de Concertaciones, de acuerdo al Cronograma Electoral, es el jueves 15 de noviembre. La solicitud de reconocimiento de Alianzas, venció el 7 de noviembre pasado.
 
 


Abog.  José Guggiari. Director de Partidos y Movimientos Políticos 


 
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad