Justicia Electoral asesora a partidos y movimientos políticos sin representación parlamentaria

Varios directores técnicos y un asesor del TSJE brindaron detalles sobre el mecanismo legal para la legitimación de candidaturas en las internas. 

 

Justicia Electoral asesora a partidos y movimientos políticos sin representación parlamentaria

En la mañana de este jueves 6 de diciembre, representantes y delegados de varios Partidos y Movimientos políticos sin representación en el Congreso Nacional mantuvieron una reunión informativa y de asesoramiento en la Justicia Electoral. Varios directores técnicos del organismo electoral del país y un asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), buscan encaminar a todas las agrupaciones políticas, a fin de lograr el cumplimiento pleno del proceso electoral establecido con miras a las Elecciones Generales y Departamentales del 21 de abril de 2013.

La Justicia Electoral reiteró el compromiso de apoyar técnica y logísticamente en la realización de las internas de cada partido y movimiento político reconocido por el TSJE.

Para ello, el asesor técnico, Lic. Luis Alberto Salas, y los directores José Guggiari (Dirección de Partidos y Movimientos Políticos), Abog. Alberto Múñoz (Recursos Electorales) y Daisy Llano (Servicios Electorales), expusieron pormenorizadamente sobre las obligaciones que tiene cada nucleación política para llevar adelante sus internas.
 
El Lic. Salas y el Abog. Múñoz  señalaron que la Justicia Electoral, por imperio de la Ley, debe designar Delegados Electorales para certificar la conformación de las mesas receptoras de voto en las internas y luego retirar la copia N° 3 del certificado de las actas electorales para guardarlas en carácter de reserva y garantía del resultado del escrutinio.
 
Igualmente, instaron a que se establezcan los locales de votación y la conformación de sus Tribunales Electorales, fundamentales para llevar adelante las elecciones internas. 
Finalmente, la directora Llano informó sobre el proyecto iniciado para la aplicación del voto inclusivo en las Elecciones Nacionales.
 
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad