Justicia Electoral realiza simulacro del sistema TREP para internas del Partido Liberal

El innovador sistema de transmisión digital se implementará en Capital, Central, Coronel Oviedo y Concepción

 

Justicia Electoral realiza simulacro del sistema TREP para internas del Partido Liberal

La Justicia Electoral realizó este sábado 15 de diciembre, el simulacro de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se desarrollarán mañana domingo 16.

Están asignados 433 locales de votación en todo el territorio nacional y; 9 en el exterior, Argentina, Estados Unidos y España, totalizando 442 locales habilitados para sufragar.
El 40% de la transmisión de los resultados se hará en forma digital a través de una Netbook y un escáner, a fin de realizar el escaneo de los certificados electorales; mientras que el 60% se prevé por vía telefónica, la transmisión en forma digital se recibirá de Capital, Central, Concepción y Cnel. Oviedo explicó la Lic. Delia Mora, Directora de Informática de la Justicia Electoral.
Este mecanismo de transmisión se aplicará en Capital, Central, Coronel Oviedo y Concepción durante el desarrollo de los comicios del PLRA.
Para las internas liberales fueron asignados 1500 funcionarios técnicos, de los cuales, 1200 estarán en los locales de votación y 300, en la sede de la Justicia Electoral. Se transmitirá el candidato a presidente de la República y el Directorio Lista Nacional. Con este esquema se pretende conocer quién será el candidato que pugnará en las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013 y quien conducirá el destino del PLRA hasta el 2015. 
 
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad