Justicia Electoral desmiente acusaciones

El máximo organismo electoral aclara a la ciudadanía que la única irregularidad que presenta actualmente la institución guarda relación con los traslados indebidos de personas reinscriptas en el Registro Cívico Permanente a cargo de la DGRE, donde se desempeñaba como director, el Sr. Carlos María Santacruz.
 

En respuesta a las acusaciones vertidas por el ex Director General del Registro Electoral, Carlos María Santacruz, a los medios masivos de comunicación, la Justicia Electoral aclara a la opinión pública que “no necesita  cortina de humo” para distraer ningún supuesto problema como lo expresó el ex funcionario de la institución.
 
Igualmente  señala que la Dirección General de Administración y Finanzas funciona normalmente a la fecha, sin irregularidades de ningún tipo.
 
Este organismo pone a entera disposición de la Contraloría General de la República, todas las documentaciones referidas a Procesos de Adquisiciones de Bienes y Servicios, así como cualquier documentación administrativa que se requiera, aclarando que los procesos se hicieron de acuerdo a la Ley de Contrataciones Públicas y cumplieron con las especificaciones técnicas respectivas conforme a los contratos suscritos con las diferentes empresas proveedoras.
 
El Proceso de Selección del Rematador estuvo conforme a la legislación vigente, donde la institución realizó la convocatoria y se presentaron varios profesionales y en un acto público se hizo  el sorteo correspondiente. En ningún momento fue designado el Sr. Ricardo Oddone como lo manifestó el Sr. Santacruz (comentario realizado a Abc digital el sábado 5 de octubre).
 
Con respecto a las personas que fueron a defender el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Año 2014, se aclara que asistieron los convocados por la Comisión Bicameral de Presupuesto:  el presidente en ejercicio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ministro Jaime Bestard y el director de Presupuesto, Lic. Miguel Portillo. Los demás integrantes fueron invitados por la Presidencia interina del TSJE.
 
La única irregularidad que presenta actualmente la institución son los “traslados indebidos” de personas inscriptas en el Registro Cívico Permanente a cargo de la Dirección General del Registro Electoral, donde se desempeñaba el Sr. Carlos María Santacruz; los cuales serán objeto de investigación conjuntamente con la Fiscalía.

Buscar noticias

Accesibilidad