Plazo para presentación de candidaturas es hasta el 15 de febrero de 2013

Las candidaturas deberán presentarse ante el Tribunal Electoral de la Capital correspondiente.

 

El periodo para la presentación de las candidaturas para las Elecciones Generales y Departamentales se inició el 10 de diciembre de 2012 y se extiende hasta el 15 de febrero de 2013.  

Una vez culminado este procedimiento, comienza otra etapa del proceso electoral, cual es la de tachas y reclamos, del 16 al 20 de febrero; hasta la oficialización de las candidaturas. Luego, el TSJE ordenará la impresión de los boletines de voto, materiales electorales para las Elecciones Generales del 21 de abril del corriente.
Todos los sectores políticos cumplen con lo establecido a la Ley y la Constitución Nacional, en pasar por sus internas.
 
La Ley 834/96 del Código Electoral paraguayo en su artículo 155 señala que “Las candidaturas deberán presentarse ante la Justicia Electoral, en los plazos determinados por ella. En los casos en que la Constitución Nacional determine plazos menores, las candidaturas deberán presentarse hasta un mes antes de las elecciones”.
 
La inscripción y formalización de las candidaturas  se realizarán en el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Primera Sala, que inscribirá las candidaturas nacionales para presidente y vicepresidente de la República, senadores y las candidaturas departamentales de la Capital, Central, Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones y las de sus apoderados. 
 

Buscar noticias

Accesibilidad