Argentina, EEUU y España serán los distritos donde se sufragará en abril próximo

Cada país representa a un distrito electoral, en los que se habilitarán 14 locales de votación para 21.981 electores, connacionales residentes en el exterior.

 

Argentina, EEUU y España serán los distritos donde se sufragará en abril próximo

Todo está listo para los comicios generales en el exterior, el coordinador en el extranjero por la Justicia Electoral, Lic. Jorge Acosta dio a conocer los detalles referentes a los locales de votación, cantidad de mesas y personas habilitadas para sufragar.

En tal sentido; los tres países donde se realizarán los comicios, Argentina, Estados Unidos  y España, cada uno de ellos, son considerados distritos electorales; para lo cual, están habilitados 14 locales de votación. 
 
En la Argentina las localidades son 5, Buenos Aires, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa. En EEUU, también 5, Washington 5, Nueva York, New Jersey, Miami y Westchester y en España 4, Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.
 
Según el Padrón Nacional, hay  21.981 paraguayos residentes en el extranjero, inscriptos al Registro Cívico Permanente (RCP), que están habilitados para sufragar en 60 mesas.
 
En Argentina, Buenos Aires hay  8.024 electores; La Plata, 3.807; San Justo, 4.106; Posadas, 119 y Formosa, 93.
 
En Estados Unidos, Washington, 222 inscriptos; New York, 550; New Jersey, 440; Miami, 208 y Westchester, 375. 
 
En España, Madrid, 1.596 registrados, Barcelona, 941 personas; Málaga, 1.172 y Bilbao, 328.
 
Los locales propuestos por el momento son; en Argentina, los Consulados, El Club Almirante Brown, Centro Gallego y el Club Atlético San Lorenzo.
 

Buscar noticias

Accesibilidad