Alrededor de 50 millones de impresiones se relizarán para las Elecciones Generales

Se estima un 10% más de boletines de voto, como contingencia sobre la cantidad de electores habilitados para las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013.

 

Alrededor de 50 millones de impresiones se relizarán para las Elecciones Generales

La Justicia Electoral prevé  alrededor de cincuenta millones de impresiones que incluyen boletines con  seis candidaturas; presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur (PARLASUR), gobernadores y miembros de  Juntas Departamentales, a ser utilizados durante las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013.

El asesor de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abog. Carlos María Ljubetic señaló que “como mínimo tendremos 10% más de boletines de voto sobre la cantidad total de paraguayos habilitados para sufragar en las Elecciones Generales como medida de contingencia, y  son casi 4 millones para cada cargo, existen 6 boletines y multiplicado por 4, el número de las papeletas asciende a 24 millones; agregando ambos lados del boletín son casi 50 millones de impresiones”.
“El tiempo límite para presentar renuncia a las candidaturas a los efectos de la exclusión de los boletines de voto es el 15 de marzo de 2013 y si esto se realizó después del plazo establecido, la candidatura de todas maneras se incluirá en la impresión del boletín”, remarcó Ljubetic.
 
La Justicia Electoral habilitó a 3.516.273 paraguayos para votar durante las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013. 
 
TSJE
 
TSJE
 

Fotos archivo.

Buscar noticias

Accesibilidad