Integrantes de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia se reunieron con el presidente de la República

La reunión fue coordinada por autoridades de la Justicia Electoral. 

 

Integrantes de la Misión Técnica de preparación de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), que enviará a un grupo de observadores el día de los comicios generales, se reunieron con el presidente de la República Federico Franco, en la residencia presidencial Mburuvicha Roga.   

Participaron del encuentro, el Coordinador de la Región Sur de la REDLAD, Diego Sueiras, el representante de la Fundación Semillas para la Democracia, integrante por Paraguay de la referida red internacional de organizaciones civiles y la directora de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Justicia Electoral, Gabriela Sanabria.
 
Coincidieron en afirmar la importancia de las próximas elecciones para la vida democrática de nuestro país. En tal sentido, el titular del Ejecutivo se comprometió a colaborar con la transparencia de los comicios y mantener la imparcialidad.
 
La REDLAD está conformada por 480 organizaciones civiles de toda Latinoamérica y el Caribe, tiene previsto enviar a Paraguay una delegación integrada por al menos diez observadores internacionales que trabajarán en red con los organismos de nuestro país para abarcar todos los locales de votación el día de las Elecciones Generales.
 
Los representantes de la REDLAD tienen previsto reunirse con todos los candidatos o autoridades partidarias que pugnarán por cargos electivos en abril próximo.  
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad