Proceso electoral se desarrolla en un clima de libertad y confianza

Con un conversatorio con académicos, finalizó la serie de encuentros que mantuvo la II Misión de Avanzada de la UNIORE en Paraguay. 

 

Proceso electoral se desarrolla en un clima de libertad y confianza

El proceso electoral, la credibilidad de la Justicia Electoral, los padrones partidarios y la financiación de las campañas de los partidos políticos, fueron los temas abordados por los miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y académicos del Paraguay.

Asistieron los catedráticos de diferentes universidades del país, como Bernardino Cano Radil, Carlos Mateo Balmelli, José Carlos Rodríguez Alcalá, Raúl Sapena Brugada, José María Cabral y Gustavo Laterza.

A criterio del Dr. Mateo Balmelli, es de fundamental importancia informar  a la comunidad internacional la  transparencia de este proceso electoral que supondrá la normalización de las relaciones de Paraguay con los demás países de la región. 

Recalcó que el desarrollo eleccionario está en el camino correcto y valoró que los observadores de la UNIORE demostraron total interés y mucho conocimiento.

José María Cabral, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UCA), señaló que la UNIORE lleva una muy buena impresión, convencida de que la Justicia Electoral está trabajando acorde a lo que establece la normativa constitucional y legal.

“Hay un clima de confianza de parte de la ciudadanía en general y creo que también de parte de esta comunidad internacional, debido a que se está desarrollando con todos los elementos de libertad, de participación; eso se puede traducir también en la presencia de los medios de comunicación”, sostuvo el decano de la UCA.

 

 

TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

 

 

Buscar noticias

Accesibilidad