Veintitrés denuncias fueron procesadas en lo que va del 2013

La Unidad Fiscal Electoral remitió al fuero Penal 147 denuncias durante el 2012.

Veintitrés denuncias fueron procesadas en lo que va del 2013

La agente fiscal Electoral de la Capital, Dra. Norma Cristaldo, remitió a la Unidad Fiscal Penal a cargo de los fiscales Christian Bernal y Emilio Fúster,  23 denuncias  en lo que va del presente año.  En las carpetas fiscales constan las diferentes causas transgredidas, entre ellas,  la difusión o realización de propaganda extemporánea y fijación de carteles en contravención a las normas establecidas en la Ley 834/96 del “Código Electoral paraguayo”.

 
En el año 2012, la Fiscalía Electoral de la Capital procesó y remitió al fuero penal 147 denuncias electorales por distintos hechos. 
 
Los incisos A y B  del artículo 24 de la Ley 635/95 “Que Reglamenta la Justicia Electoral” señalan que son deberes y atribuciones de los agentes fiscales Electorales “Velar por la observancia de la constitución, el Código Electoral y la Ley; e intervenir y dictaminar en representación de la sociedad en todo proceso que se substancie ante el fuero electoral”. 
 
Los incisos C y D, de la mencionada normativa, establecen “Actuar de oficio o a instancia de parte en las faltas electorales y rendir informes anuales al Fiscal General del Estado”.
 
 
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad