ONU Mujer busca potenciar Unidad de Género de la Justicia Electoral

La Ministra María Elena Wapenka, recibió a la Directora de ONU mujeres, Carolina Taborga, quien llegó hasta la Justicia Electoral acompañada de consultoras del área de la mencionada organización internacional. Las altas autoridades iniciaron conversaciones que buscan potenciar la Unidad de Género con que cuenta la institución.

 

ONU Mujer busca potenciar Unidad de Género de la Justicia Electoral

Carolina Taborga, Representante en el País de ONU Mujeres, manifestó que el encuentro que mantuvieron con la Ministra  María Elena Wapenka, tiene por objetivo buscar un mecanismo para impulsar trabajos conjuntos que fortalezcan la Unidad de Género de la Justicia Electoral. La intención es darle un mayor realce y brindar una posibilidad de acción a esta dependencia.
 
El encuentro se enmarca en las pretensiones de impulsar un proyecto sobre inclusión, participación política y representatividad de las mujeres.  En este sentido,  se considera que el TSJE es un factor clave en el proceso. Para el efecto tienen previsto organizar  mesas de diálogo en marzo del próximo año, ocasión en que la Ministra del más alto tribunal electoral estará invitada.
 
Cabe mencionar que en el 2009, mediante la implementación de un proyecto  se elaboró e instaló un software que permitió trabajar en la diferenciación de género. En este marco, las representantes de ONU mujer señalaron que ven la necesidad de reimpulsar su utilización para cruzar información que pueden ser una base vinculada con procesos electorales y la discriminación de género.
 
TSJE TSJE
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad