Elecciones exitosas en el exterior

Compatriotas residentes en España, Argentina y Estados Unidos, acudieron masivamente a ejercer su derecho al voto. Los organizadores calificaron de exitosa la participación en el exterior, por el interés que demostraron los connacionales que votaron por primera vez en esos países.

 

Elecciones exitosas en el exterior

Luis Alberto Mauro, coordinador general de las elecciones en el exterior, calificó de victorioso el acto comicial  desarrollado en Estados Unidos, Argentina y España, teniendo en cuenta, que no se registraron incidentes. El nivel de participación en los países habilitados para los comicios nacionales asciende al 40%, equivalente al sufragio de aproximadamente 8.900 electores de los 21.981 habilitados.

Anoche llegaron las actas de escrutinio de la Argentina y de los Estados Unidos. De España retornarán en la noche de hoy. El traslado de los certificados electorales, lo realizaron los mismos coordinadores generales de los locales de votación habilitados en los tres países.
 
El objetivo de las autoridades de la Justicia Electoral es ampliar la habilitación compatriotas residentes en otros países para próximas elecciones. Para ese efecto, impulsarán la inscripción  de connacionales en el Registro Cívico Permanente (RCP), en un periodo de cinco años. El 3 de mayo próximo está prevista una reunión evaluativa, donde planificarán el modus operandi para lograr la inscripción masiva de los paraguayos en el extranjero.
 

Buscar noticias

Accesibilidad