OEA insta a respetar el resultado de las urnas

El Jefe de la Misión de Observadores de la  OEA y ex mandatario de la República de Costa Rica, Oscar Arias, en una evaluación de los trabajos realizados por los grupos de observación  de  avanzada recalcó que el sistema electoral paraguayo es definitivamente confiable. Instó a las agrupaciones políticas y al pueblo a que  participen de las  elecciones del domingo.

 

OEA insta a respetar  el resultado de las urnas

Citando como antecedente el   año 1.989   y el notable  esfuerzo por perfeccionar las instituciones democráticas de la República a partir  de entonces,  el Jefe de Misión de la OEA, Oscar Arias  destacó la confiabilidad de la Justicia Electoral, fue tras la reunión que mantuvo con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

 En la ocasión y efectuando un resumen  del desempeño de la Misión de observación, Arias dirigió un mensaje  al pueblo paraguayo recordando  el  privilegio que representa el ejercicio del derecho al voto, situación de la que no gozan  todos los  pueblos del mundo, puntualizó. 
 
A escasos días del desarrollo  de la  jornada cívica el ilustre visitante apeló a la madurez de la dirigencia de las  agrupaciones políticas, manifestando que las Elecciones Generales en Paraguay son transparentes  y que  corresponde  respetar los resultados, como veredicto final, sin considerar los márgenes  que obtenga a favor el que resulte ganancioso en la jornada. Precisó además, que unas elecciones se ganan por pequeño o amplio margen.
 
La  OEA, según detalló el Jefe de Misión, tiene previsto en el día “D” el despliegue de un total de 68 observadores que acompañan el proceso en  todo el territorio nacional, previéndose también, el acompañamiento de grupos de observación al proceso de sufragio de paraguayos en  la República Argentina y en los Estados Unidos.
 
La gran presencia de Misiones Internacionales fue otro aspecto destacado por  don Alvaro Arias,  quien describió como poco frecuente  en América Latina,  similar cantidad de observadores como el que se prevé realizar en Paraguay,  en las tareas de acompañamiento electoral el próximo domingo.
 
Tranquilo y confiando en que las Elecciones Generales se desarrollarán en un marco de normalidad y calma,  el Jefe de la Misión de la OEA concluyó, que a partir de los trabajos  realizados por el TSJE, sólo resta  felicitar al pueblo paraguayo.
 
 
 
TSJE TSJE TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad