Presidente del TSJE da ganador a Cartes según resultados oficios del sistema TREP

Los directores de la Justicia Electoral destacaron  el alto porcentaje de participación del electorado, llegando al 68 %.

 

Presidente del TSJE da ganador a Cartes según resultados oficios del sistema TREP

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Alberto Ramírez Zambonini declaró ganador al candidato Horacio Cartes, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al cargo de presidente de la República, en base a los datos oficiosos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Con el 81,6% de los votos computados, el candidato del Partido Colorado obtuvo el 45,81% contra el candidato de la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre, quien obtuvo el 36,89% de los votos. 

El Dr. Ramírez Zambonini, acompañado de los asesores técnicos del TSJE y directores de la Justicia Electoral, además de los organismos internacionales de Misión de Observación, explicó que en vista a que la diferencia entre el candidato de la Lista 1, contra el candidato de la Lista 4 es sustancial y consolidado de entre 9 y 10 puntos, se resolvió declarar ganador al primer candidato mencionado.
 
De las 17.527 mesas de votación, se contabilizaron más de 14.500 mesas, equivalente al 81,6% de los votos computados a través del sistema TREP por vía digital y por vía voz.
 
El presidente del TSJE destacó la constitución de las mesas receptoras de votos de casi el 100%, y valoró la buena participación de la ciudadanía.
 
En ese sentido, el coordinador general de las Elecciones, Carlos María Ljubetic, expresó, en nombre de la Justicia Electoral, su satisfacción por el alto porcentaje de participación en las urnas, que alcanzó el 68,37% de los 3.516.275 electores habilitados para sufragar
 
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad