TEC Primera y Segunda Salas realizan cómputo provisorio de la mitad de las mesas de Capital y de tres distritos de Cordillera respectivamente

El Tribunal Electoral Primera Sala tiene a su cargo realizar el cómputo de las actas de escrutinio de Capital y Central; mientras, Segunda Sala, inició con Cordillera, y en los próximo días continuará con Paraguarí, Misiones y Presidente Hayes, informaron los magistrados de ambos tribunales electorales.

TEC Primera y Segunda Salas realizan cómputo provisorio de la mitad de las mesas de Capital y de tres distritos de Cordillera respectivamente

El juzgamiento provisorio de los Tribunales Electorales de la Capital, Primera y Segunda Salas, se inició con normalidad este martes. Hasta el mediodía, el TEC Primera Sala computó alrededor de 1.000 actas de escrutinios, la mitad de lo existente en Capital; mientras el TEC Segunda Sala inició con los cómputos de las actas de tres distritos del departamento de Cordillera.

El miércoles a la mañana podría culminar el cómputo provisorio de las actas de Asunción, e inmediatamente iniciar el juzgamiento del departamento Central, informó en conferencia de prensa el magistrado Gilberto Aníbal Meza, miembro del TEC Primera Sala. Se estima que para el fin de semana culminen con los cómputos del undécimo departamento, donde hay 19 distritos.
 
Los demás magistrados que integran con Meza el TEC Primera Sala, son Blas Nery Fleitas y María del Carmen Novais.
 
Mientras, el TEC Segunda Sala, está conformado por Gladys Lahaye, Pedro Alejandro Herrera Duarte y Myriam Cristaldo. En Cordillera, con el acompañamiento de los apoderados de los Partidos y Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones Electorales, lograron computar tres distritos, uno de ellos Caacupé, informó por su parte, la magistrada Lahaye.
 
El horario de trabajo del TEC, Primera y Segunda Salas es de 8:00 a 12:00 horas. A partir de las 14:00 horas continuarán con los distritos restantes de Cordillera, por lo que se podrían extender hasta las 22:00, explicó la Dra. Lahaye.
 
Los votos que se cargan son siempre preliminares, para posteriormente enviarlos al Tribunal Superior de Justicia Electoral. En caso de que llegue alguna impugnación dentro de los sobres de las actas, también será elevada al TSJE, precisó el magistrado Meza.
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad