Justicia Electoral registra diez y seis mil nuevos inscriptos en el RCP

Campaña Nacional de Inscripción apunta a las elecciones municipales del 2015. 

 

Justicia Electoral registra diez y seis mil nuevos inscriptos en el RCP

Según datos de la oficina de Información Electoral, hasta el momento se registraron 10.968 nuevos inscriptos en el Registro Cívico Permanente, de los cuales, 5.232 corresponden a reinscripciones, es decir solicitudes de cambio de local de votación.    

El departamento Central lidera la lista con mayor número de inscriptos, con 2.314 electores inscriptos por primera vez, y 2.340 reinscripciones o traslados.   
 
La lista de departamentos que registran más personas inscriptas continúa con; Alto Paraná que tiene 2.351 nuevos inscriptos y reinscripciones; Itapúa posee 2.120 en total; y Caaguazú, 838 entre inscripciones por primera vez y cambios de local.
 
El departamento de Amambay posee 602 nuevas inscripciones y 152 reinscripciones; Cordillera 584 personas inscriptas por primera vez; Canindeyú 762 electores en total; y San Pedro tiene 730 inscripciones y reinscripciones. 
 
La presente campaña se enmarca en las elecciones municipales del 2015 y se realizan de martes a domingo, inclusive los feriados, en todas las Oficinas Distritales del Registro Electoral del país, de 7:00 a 13:00 horas. 
 
En el caso de las personas que cumplan 18 años en este periodo de tiempo, pese a que son beneficiados con la ley de inscripción automática, deben necesariamente acudir a las Oficinas del Registro Electoral de su comunidad para asentar su dirección exacta. 
 
El 1 de marzo pasado se inició la  presente Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP). La misma se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año.
 
Foto archivo.

Buscar noticias

Accesibilidad