TSJE inició juzgamiento de actas de escrutinio

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral iniciaron la verificación de las impugnaciones planteadas por los apoderados de los Partidos y Movimientos Políticos.

 

TSJE inició juzgamiento de actas de escrutinio

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), integrado por su presidente, Dr. Alberto Ramírez Zambonini,  y las magistradas, Patricia Blasco y María Elena Wapenka, reemplazantes de Juan Manuel Morales y Modesto Monges, respectivamente, comenzó la etapa del cómputo definitivo y juzgamiento de las actas electorales ante la Secretaría Judicial de la Justicia Electoral, a cargo de la abogada Lourdes Rojas.

El coordinador General de las Elecciones, Carlos María Ljubetic informó que actualmente, el TSJE se encuentra juzgando las actas, y se estima que el miércoles 8 de mayo terminaría la comprobación de los certificados electorales, mientras que  el jueves 9 se publicarían los resultados, para que el viernes 10, se realice la entrega de títulos a los candidatos electos.
 
El cómputo definitivo se inició con el juzgamiento de las impugnaciones, que ascienden a aproximadamente 230.
 
El fin de semana culminó la fase preparatoria de los cómputos finales, consistente en la apertura de cerca de 340 sobres de actas de los 17 departamentos y Capital de la República.
 
La verificación provisoria realizada por los magistrados del Tribunal Electoral de la Capital, y de los Tribunales Electorales de las diferentes circunscripciones departamentales, se realizó bajo la supervisión de los apoderados de los Partidos y Movimientos Políticos, que avaló la transparencia del proceso electoral y brindó garantías a la voluntad popular.
 
Mientras que la Secretaría Judicial tiene a su cargo el resguardo de los sobres N°1, que contienen las actas de resultados de los votos, razón por la que se encuentra trabajando con los miembros del TSJE en las últimas diligencias que definirán las posiciones de cada candidato en el Congreso Nacional.
 
Cabe recordar que el TSJE y la Coordinadora de Elecciones trabajan actualmente, en el periodo final del proceso eleccionario que fue desarrollado desde su inicio con total apertura, y contando con el acompañamiento de todas las agrupaciones políticas y de las Misiones de Observación electoral, tanto nacionales como internacionales.
 
TSJE TSJE TSJE

 

Buscar noticias

Accesibilidad