TSJE inició el cómputo y juzgamiento definitivo de los comicios generales

El Tribunal  Superior de Justicia Electoral, en presencia de  los apoderados generales de las diferentes agrupaciones políticas que participaron de las Elecciones Generales, inició el juzgamiento definitivo de las actas electorales.

 

TSJE  inició el cómputo y juzgamiento definitivo de  los comicios generales

Los magistrados Patricia Blasco, María Elena Wapenka y el presidente del  Tribunal Superior de Justicia  Electoral, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, iniciaron  la fiscalización definitiva de los certificados electorales de los comicios nacionales. El  procedimiento consistió en la apertura del Sobre N°1 y el cruce de información, a partir  de las reclamaciones de los datos asentados en los Sobres  N° 2 y N° 3.

El proceso de verificación comenzó hoy viernes 3 de mayo,  bajo la supervisión de la  Secretaria Judicial, Abog. Lourdes Rojas  y  un   total de  116 apoderados generales de las  diferentes agrupaciones políticas que fueron  acreditados para el efecto. Acompañaron además los trabajos, observadores de la Misión de la Unión Europea.
 
Luego  de  cuatro  horas de   cómputo definitivo fueron procesadas las  actas  de    Capital,  Concepción,  Cordillera , Guairá e  Itapúa, con impugnaciones de más de  130 reclamos y  18 actas con carga  cero, es decir  sin el asiento específico de resultados.
 
La magistrada Patricia Blasco resaltó que la verificación se desarrolló en un marco de total normalidad  y sin  objeciones de los apoderados, hecho que  agilizó el  procesamiento. Se estima  que  los cómputos y  juzgamiento  definitivos concluirán en fecha establecida en la resolución N°74/2013 del  TSJE.
 
En cuanto a  la distribución de escaños en  el  Congreso, el TSJE recuerda que la aplicación del sistema  D’Hont,  sólo  será factible  una vez que concluya el juzgamiento definitivo de las actas  de resultados de las Elecciones Generales.
 
TSJE TSJE
TSJE TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad