CIDEE capacitó a 1.189 personas involucradas en las Elecciones Generales

Arduo trabajo desarrollaron funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral en el marco de los comicios nacionales y departamentales, para responder a las necesidades requeridas por las agrupaciones políticas.

 

CIDEE capacitó a 1.189 personas involucradas en las Elecciones Generales

El Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE) desarrolló cursos de capacitación y de actualización dirigidos a agentes electorales que cumplieron funciones en las Elecciones Generales, para cubrir las necesidades requeridas por los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales. De esta manera, se cumple con los objetivos trazados por la Justicia Electoral en el marco del proceso eleccionario.

Las capacitaciones se realizaron en todos los departamentos del país, de las cuales, participaron un total de 1.189 personas, afectadas a las elecciones nacionales.
 
Los técnicos del CIDEE acompañaron también a la asesora Jurídica de la Justicia Electoral, Fabiana Marín, durante los cursos de capacitación referentes al marco normativo Policial y Fiscal, dirigidos especialmente a Agentes Fiscales y funcionarios de la Fiscalía General del Estado, así como, a efectivos y autoridades policiales.
 
Para la referida actividad se elaboraron Manuales Didácticos y de Procedimiento Policial y Fiscal, las capacitaciones se desarrollaron en la Comandancia de la Policía Nacional, en sedes de las Fiscalías Electorales y en los departamentos de Presidente Hayes, Misiones, Villarrica y Alto Paraná, de las que participaron 700 personas. 
 
El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (C.I.D.E.E.). Es una iniciativa de la Justicia Electoral, creada en el marco del entendimiento que señala, que el acceso a la información y la transparencia en el manejo de la misma son vías para el fortalecimiento de la democracia.
 
TSJE    

 

Buscar noticias

Accesibilidad