TSJE convoca a elecciones municipales complementarias de varios distritos

En los municipios de Yby Yaú, Villa Florida, Ñemby, Villa Curuguaty y José Leandro Oviedo se elegirán a los intendentes. Los comicios están previstos para el 8 de setiembre.

 

TSJE convoca a elecciones municipales complementarias de varios distritos

Por Resolución N° 99/2013, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), máximo organismo electoral del país, modificó el cronograma para las elecciones de intendente municipal de los distritos de Yby Yaú, departamento de Concepción; Villa Florida, Misiones; Ñemby, Central; Villa Curuguaty, Canindeyú; y José Leandro Oviedo, Itapúa.

Las elecciones municipales complementarias corresponden al periodo 2010 - 2015, y son para reemplazar a los ex intendentes Wilfrido Ocampo Benítez, del distrito José Leandro Oviedo; Héctor Lesme de Ñemby; Alsimio Casco de Yby Yau; y Asa González de Villa Florida, quienes dimitieron del cargo. 
 
El inicio del cronograma electoral está previsto para el 10 de junio, con la entrega de los  prepadrones partidarios, y de la lista de proponentes de los movimientos políticos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para el cruce informático.
 
Las elecciones internas simultáneas de las distintas nucleaciones políticas en pugna, se realizarán el domingo 28 de julio de 2013; mientras que, los comicios de intendentes municipales, se preven para el domingo 8 de septiembre del corriente año.    
 

Buscar noticias

Accesibilidad