El 10 de mayo se proclamará a los candidatos electos

El Tribunal Superior de Justicia Electoral estableció las fechas para la proclamación de las candidaturas que fueron electas el pasado 21 de abril de 2013.

 

El próximo viernes 10 de mayo serán proclamados el Presidente y el Vicepresidente de la República; los Senadores de la Nación electos, los Diputados por Asunción y Parlamentarios del Mercosur (PARLASUR). 

El evento está previsto para las 10:00 horas, en la sede del Banco Central del Paraguay; con presencia de autoridades nacionales y observadores de la Unión Europea.
 
Por medio de la Resolución N° 100/2013, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), integrado por su presidente Dr. Alberto Ramírez Zambonini, y las magistradas María Elena Wapenka y Patricia Blasco, en sustitución de Modesto Monges y Juan Manuel Morales, respectivamente, estableció las fechas para la proclamación de las autoridades que resultaron electas en las Comicios Generales y Departamentales celebrados el 21 de abril pasado.
 
Mientras, a las 18:00 horas del viernes 10, se hará el acto de proclamación del Gobernador del departamento Central; así como también, los elegidos Diputados y Miembros de la Junta Departamental de este departamento. La ceremonia se realizará en la Sede de la Gobernación, en la ciudad de Aregua.
 
El sábado 11 de mayo, se proclamarán a los Gobernadores, Diputados y Miembros de las Juntas Departamentales de Itapúa, Cordillera, Caaguazú, Misiones, Ñeembucú, Concepción, Canindeyú y Caazapá. La jornada se desarrollará en las distintas Gobernaciones de las circunscripciones mencionadas.
 
El domingo 12 de mayo se prevé la ceremonia de proclamación de los Gobernadores, Diputados y Miembros de las Juntas de los Departamentos de Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Guairá, Paraguarí y Alto Paraguay. 
 

Buscar noticias

Accesibilidad