Este miércoles proclamarán a abogados electos para integrar el Consejo de la Magistratura

Como instancia competente a partir de la convocatoria a elección  de representantes del gremio de abogados ante el  Consejo de la Magistratura, según lo dispone la  Ley N 296/94, y conforme lo comunicó la Corte Suprema de Justicia, los miembros del TSJE realizan el  cómputo  definitivo  y juzgamiento de las  actas de  resultados.
 

Este miércoles proclamarán a abogados electos para integrar el  Consejo de la Magistratura

Cumplido en tiempo y forma el cronograma electoral para la elección de abogados,  y al no haberse presentado incidentes contra  los resultados de los comicios del sábado pasado, miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizan la tarea final de cómputo definitivo y  Juzgamiento de los comicios.
 
Según  el cómputo definitivo de actas de resultados, los electos  representantes del gremio, el 5 de octubre pasado, son los  profesionales  Adrián Salas Coronel, candidato por la Lista S, del Movimiento Frente de Unidad y Renovación Gremial;  y Juan Ramón Bueno Jara de la Lista B, candidato por el Movimiento Fórum Unido.
 
Una vez concluida la tarea del TSJE, se prevé  la proclamación de los nuevos  designados, en un acto que  a desarrollarse el miércoles 9 de octubre, a las  11:00 horas, en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.
 
Autoridades electorales explicaron que la transparencia  y orden  de la jornada  comicial pasada, son los factores que simplificaron la tarea de cómputo y juzgamiento, aspecto por el que se adelantó el acto de proclamación de ganadores.
 
TSJE TSJE TSJE
 
 
 
 

Buscar noticias

Accesibilidad