El próximo viernes serán enviados los útiles electorales a los distritos donde se realizarán internas partidarias

PLRA, ANR, Frente Guazú y Avanza país presentarán candidaturas a intendente este domingo 22 de setiembre. En los comicios del 24 de noviembre también se elegirán a miembros de Juntas Municipales.

Unas 46 mesas de votación serán habilitadas este domingo 22 de setiembre para 10.800 personas habilitadas a votar en las internas partidarias simultáneas que se desarrollarán en los distritos de San Alfredo y Paso Barreto, departamento de Concepción; y en  Yby Pyta,  Canindeyú.
 
Para las elecciones internas, la Justicia Electoral sólo brinda apoyo logístico y técnico a las agrupaciones políticas que así lo soliciten; en este contexto, este viernes 20 se enviarán los maletines electorales a las localidades donde se realizarán los comicios.
 
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuenta con 1.006 inscriptos en el municipio de San Alfredo, en Paso Barreto 1.274 y en Yby Pyta 2.249, totalizando 4.529 electores.
 
La Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR) tiene 1.005 afiliados en San Alfredo, 1.205 en Paso Barreto y en Yby Pyta 3.130 personas, en total 5.340 ciudadanos.
 
La concertación Avanza País tiene aproximadamente 531 simpatizantes; y Frente Guazú unos 400.
 
En estos comicios internos los que irán a las urnas elegirán candidatos a intendente; y el domingo 24 de noviembre, fecha en que se realizarán las elecciones municipales también se elegirán a los miembros de las Juntas Municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad