Período de reinscripción sigue vigente hasta el 30 de diciembre

Simultáneamente a la inscripción  se recuerda que  es factible la reinscripción de todos los ciudadanos  que  deban  registrar  un traslado  de domicilio.
 

Conforme a lo establecido en  Ley en cuanto al período de inscripción y reinscripción, que se extiende al  30 de diciembre del 2013 para las elecciones municipales del  2015; todos los ciudadanos  que  necesitan modificar   su  actual dirección  pueden  acudir  a las Oficinas  Distritales o del Registro Electoral a efectos de  cumplir con el trámite.
 
La reinscripción conocido anteriormente como traslado es el procedimiento a través del cual, también en el plazo establecido en  la  Ley N° 834  queda asentado el último empadronamiento a fin asignar   un local  de votación actualizado a todos aquellos que  lo soliciten.
 
Se especifica, no obstante, que a afectos  de garantizar la legitimidad del proceso de  reinscripción y evitar  inconvenientes como ser, el cambio  arbitrario de los ciudadanos  en los padrones definitivos,  la  Dirección General del Registro Electoral  realiza  un monitoreo de las  reparticiones  distritales,  certificando la veracidad de los datos asentados ante el Registro.
 
Asimismo se recalca que los  pedidos de traslado  para actualización de local de votación es con miras a los comicios municipales, factor  en el que   se centra  la insistencia  en el llamado a ciudadanos antes que  fenezca el plazo para  efectuar las  correcciones  correspondientes.
 
El servicio de reinscripción está  disponible  en horario de oficina de  7:00  a 13:00 horas,  de martes a domingo,  incluso los  feriados, en las sedes distritales,  además,   para  todas aquellas organizaciones  que lo requieran y lo soliciten a la Dirección General del Registro Electoral es factible realizar jornadas  en puntos de  importante  concentración de personas como ser  los centros  comerciales, shopping  o universidades.
 
Con respecto al procedimiento, se  aclara que es presencial y que  en  la reinscripción es preciso  asentar  todos los datos personales,  de manera similar al proceso de inscripción ante  el  Registro  Cívico Permanente (RCP).

Buscar noticias

Accesibilidad