Proclaman a representantes del gremio de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura

Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral entregaron certificados de proclamación a  los abogados Adrián Salas Coronel y Juan Ramón Bueno Jara, designados  miembros del Consejo de la Magistratura.
 

Proclaman a representantes del gremio de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura

Conforme lo dispone la Ley  296/ 94 que organiza el Consejo de la Magistratura, la  Justicia Electoral  como órgano competente fue el  responsable  del desarrollo de los comicios para la elección de representantes del  gremio ante el órgano colegiado.
 
Cumplido  el cronograma electoral,  los ministros del TSJE  proclamaron a los abogados titulares electos,  Adrián Salas Coronel  y Juan Ramón Bueno Jara.
 
El ministro Alberto Ramírez Zambonini, Presidente del TSJE, destacó la transparencia  de todo el proceso, factor que se repite desde el año 2007, en la organización de los comicios. En otro momento,  aludió a  la eficiencia del sistema  de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuyos resultados  oficiosos fueron plenamente ratificados en el cómputo definitivo.
 
Los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura,  por su parte, agradecieron a la Justicia Electoral, la eficiencia demostrada y ratificaron su  compromiso de  buen desempeño en  el cargo que les toca ocupar. Ambos destacaron la importancia de lograr la transparencia y  legitimidad en estos comicios, considerando que la función ante el Consejo de la Magistratura tiene un directo impacto  en la ciudadanía y en su anhelo de  Justicia.
 
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE /

 

Buscar noticias

Accesibilidad