Autoridades de la Justicia Electoral participarán de la habilitación de oficinas distritales en San Alfredo y Paso Barreto

Se reunirán con dirigentes de las distintas nucleaciones políticas y con autoridades locales de los distritos mencionados, en el departamento de Concepción.
 

Autoridades de la Justicia Electoral participarán de la habilitación de oficinas distritales en San Alfredo y Paso Barreto

Autoridades de la Justicia Electoral asistirán a la habilitación de las oficinas distritales en las localidades de  San Alfredo y Paso Barreto, departamento de Concepción. El  acto se realizará mañana viernes 2 de agosto y contará con la presencia del Director General del Registro Electoral, Abog. Carlos María Santacruz y el Vicedirector de la misma dependencia, Sergio López. 
 
“Esto es para garantizar el control mutuo y significa un gran avance de la Justicia Electoral, atendiendo que es la primera institución pública en hacer presencia en estas localidades”, señaló el Director Carlos María Santacruz. 
 
Igualmente, los pobladores tendrán la posibilidad, por primera vez, de elegir a sus autoridades en forma democrática, libre y directa, agregó Santacruz. 
 
Los representantes del organismo electoral se reunirán con dirigentes de las distintas nucleaciones políticas y  con autoridades locales para ultimar los detalles sobre la habilitación de las oficinas. 
 
El artículo 126 de la Ley 834/96 establece que “Al crearse un nuevo distrito, la Dirección del Registro Electoral constituirá en él, una oficina distrital que se encargará inmediatamente de la formación del Registro Cívico Permanente local”; y el artículo 28 de la Ley 635/95 que establece “Oficinas dependientes. El Registro Electoral contará con oficinas en todos los distritos y parroquias del país y adoptará las disposiciones necesarias para su mejor organización a nivel nacional”.
 

Buscar noticias

Accesibilidad