Verificación in situ en los distritos de San Roque de la Capital y Luque concluirá en el transcurso de la próxima semana

Prosiguen los trabajos de auditoría al Registro Cívico Permanente iniciados meses atrás. Mientras que las verificaciones in situ en los distritos de San Roque-Asunción y Luque concluirán la próxima semana. El director General del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic anunció que en breve se tendrán los resultados de las auditorías realizadas en las zonas mencionadas.
 

Verificación in situ en los distritos de San Roque de la Capital y Luque concluirá en el transcurso de la próxima semana

Varios son los campos de investigación enmarcados en los procesos de inscripción que no se compadecen con el domicilio real del ciudadano; en tal sentido, numerosos funcionarios de la Justicia Electoral fueron designados para verificar in situ las zonas donde se registraron reinscripciones masivas. En este marco, los verificadores siguen realizando trabajos en el distrito de San Roque y Luque.
 
Cabe mencionar que la auditoria a la que está siendo sometido el Registro Cívico Permanente es acompañada por los apoderados de partidos políticos que pueden presentar denuncias si conocen de algún caso sospechoso de reinscripción, así lo indicó Ljubetic.
 
Se insta a los ciudadanos que tienen cuestionamientos sobre procesos de inscripción, a presentar la denuncia correspondiente, considerando que en el mes de enero inicia el periodo de tachas y reclamos, proceso judicial establecido en el Código Electoral que posibilita corregir errores en el padrón nacional. En ese sentido, se envió nota a los partidos políticos, además se prevé  publicaciones en los medios de comunicación masiva para informar a la ciudadanía que podrán constituirse en contralores del padrón, de tal manera a transparentarlo.
 
En relación al sumario administrativo instruido a funcionarios involucrados en reinscripciones fraudulentas, el director General del Registro Electoral manifestó que hay funcionarios desvinculados, suspendidos y otros trasladados. Nos obstante aún quedan pendientes sumarios que están vigentes y el dictamen se dará a conocer en breve.
 
TSJE TSJE

 

Buscar noticias

Accesibilidad