Justicia Electoral paraguaya presenta tecnología del sistema TREP en elecciones de Honduras

Técnicos electorales de nuestro país participaron de la demostración de operatividad de un nuevo sistema de transmisión y divulgación de resultados electorales para los comicios del Estado de Honduras, a realizarse en el mes de noviembre.
 

Justicia Electoral paraguaya presenta tecnología del sistema TREP en elecciones de Honduras

La presentación se desarrolló ante representantes de partidos políticos hondureños y ante la comunidad internacional representada en el grupo cooperante G-16. En la ocasión, se planteó las bondades de un nuevo sistema de transmisión de resultados electorales de los candidatos presidenciables y otros cargos nacionales, en el marco de la cooperación que brindarán nuestro país, Guatemala y República Dominicana al Supremo Tribunal de Honduras.
 
Tras la exposición técnica, los representantes electorales hondureños calificaron al sistema como confiable, sobre todo porque el mismo día de los comicios previstos para noviembre, de manera simultánea, se podrán conocer los resultados de los tres niveles electivos; presidente, diputados y alcaldes.
 
Como innovación del sistema se presentó el escaneo automático de las conflictivas actas electorales que consignan los votos de cada aspirante a cargo de elección popular.
 
Tras la demostración de la operatividad del sistema de transmisión de resultados electorales, la casi totalidad de los candidatos presidenciales y sus representantes, lo calificaron como positivo. Las autoridades hondureñas pretenden utilizarlo en las elecciones generales de dicho país.
 
TSJE TSJE
TSJE TSJE

 

Buscar noticias

Accesibilidad